jueves, 18 de noviembre de 2010

Allá, allá lejos

Donde habite el olvido,
En los vastos jardines sin aurora;
Donde yo sólo sea
Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.


No hay porqués, no hay pautas, ni caminos, ni senderos, ni atajos.
Solo calles.

¿Por qué calles? Porque las calles son las únicas que nos conocen, que ven nuestra alma en su totalidad, nuestros instintos más bajos y pasiones más ocultas, que nos guían y nos desorientan, que nos protegen, que nos desarman. La vida es una inmensa ciudad, millones de calles.

¿Por qué olvido? Porque su doble filo es atrayente, caer en el olvido, vivir en el olvido, en algún rincón polvoriento con palabras, versos, sueños; esperar a ser encontrado o casarse con la soledad.

Las calles olvidadas son aquellas escondidas, rechazadas, obviadas, diferentes. Son las calles de la mágia, donde todo cabe y es posible, el cajón desastre, el caos perfecto, el lugar de vacaciones, mi residencia oficial y permanente. En el olvido no se vive demasiado mal.



Allá, allá lejos;
Donde habite el olvido.

3 comentarios:

  1. Cuerdasinfinitas, ahora remodelada en calles olvidadadas: la esencia? sigue siendo la de esa chica con tantas emociones y sentimientos dentro los cuales con la escritura y todo aquello dentro puede sacar pura poesia... Diría genial comienzo, y creo que no sería bastante...
    "Porque las calles son las únicas que nos conocen, que ven nuestra alma en su totalidad..." Quien no ha llorado en plena calle solitaria intentando ocultar lo que siente después de ser heridos? Todos... porque las calles, van completandose con las vidas que van dejando atrás

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica bohemia que siempre tiene razon =)
    Impresionaaante!

    ResponderEliminar
  3. Esto es el comienzo de un gran blog! =)
    Esta claro, que esto va a ser de gran calidad, pero igual si escribes con más asiduidad, luego no lo abandones..

    ResponderEliminar